AUTORIDADES UNIVERSITARIAS
Prof. Jessy Divo de Romero
Rectora
Prof. Ulises Rojas
Vicerrector Académico
Prof. José Ángel Ferreira
Vicerrector Administrativo
Prof. Pablo Aure
Secretario
Prof. Luis Torres
Decano de FaCE
Prof. Elsy Medina
Directora de Postgrado FaCE
Prof. Minerlines Racamonde
Coordinadora del Programa Doctorado en Educación
I Cohorte Postdoctorado en Educación, 2011
Acto, martes 19 de julio de 2011
Salón de Sesiones Rectorado
OBJETIVO GENERAL
Dilatar el perfil formativo de los investigadores, con el intento de visualizar un Conocimiento, permitiendo la aplicación y teorización de alternativas ante un objeto, ámbito y dimensión de un problema circunscrito en la realidad Educativa en sus diferentes niveles y modalidades.
PRODUCCIÓN POSTDOCTORAL FaCE-UC. 1era Cohorte 2010-2011
1)- DESDE SÓCRATES HASTA KOHLBERG: RECORRIDO EPISTÉMICO PARA EDUCAR LA MORAL.
Dra. Guzmán Eogracia M.
2)- EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN LA ERA DIGITAL.
Dr. Martín González.
3) EDUCACIÓN INTEGRAL DEL ADULTO A LA LUZ DE LA CONEXIÓN DEL SENTIMIENTO.
Dra. Ruth Alvarado
4)- UN MODELO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PARA VENEZUELA EN EL MARCO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.
Dr. Miguel Ángel Pineda
5)- LA CONSTELACIÓN ARQUETÍPICA MASCULINIDAD-FEMINIDAD EN EL MODELO PATRIARCAL.
Dr. Gabriel Parra
6)- MÉTODICA: ARTICULACIÓN SISTEMA TEÓRICO, FENÓMENO Y PROCESOS EN EL OBJETO DE ESTUDIO.
Dra. Yajaira Jiménez Zabala
7)- UN CAMBIO EN EL HORIZONTE.
Dra. Yennis Torres
8)- LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA UNA VISIÓN AUTOPOIÉTICA.
Dra. María Antonia Larrea Abásolo
9)- MUJER, EDUCACIÓN Y TRABAJO UN ABORDAJE DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ECONOMIA INFORMAL.
Dra. Belkis Zoraida Tovar
10)- LA CONCIENCIA CÍVICA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO, UN PUNTO DE PARTIDA PARA UN PROCESO DE CAMBIO.
Dra. Grisel Vallejo
11)- PEDAGOGÍA Y ENSEÑANZA CONCENTRADA EN LA TRANSVERSALIDAD DEL SER, EN UN AMBIENTE MULTIFACTORIAL Y TRANSCOMPLEJO.
Dr. Samuel Isaías Acevedo Torres
12)- CONSTRUCCIÓN DE UN ENSAYO ACADÉMICO DESDE UNA TAXONOMÍA FENOMENOLÓGICA AUTOPIÉTICA.
Dra. Minerlines Racamonde
13)- EL PODER COMO ELEMENTO TRIDIMENSIONAL DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO.
Dr. Rubén Darío Vivas Reyes.
14)- CONCIENCIA FENOMENOLÓGICA O CIENTÍFICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA ANTE EL PROYECTO EDUCTIVO PLANETARIO.
Dr. Franklin Machado
15)- VIVENCIAS REFLEXIVAS DESDE EL HECHO DE SER GERENTE.
Dra. Nerys Olivares
16)- LAS COMPETENCIAS DEL PROFESOR UNIVERSITARIO:CLAVE PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL EGRESADO.
Dra. Magda Cejas
17)- DOCENCIA INVESTIGACIÓN Y COMPLEJIDAD EPISTEME HOLOGRAMÁTICA HIPERCOMPLEJA.
Dra. Brígida Ginoid Sánchez
18)- DE LA SOCIEDAD INDUSTRIAL A LA SOCIEDAD DEL ACCESO; REFLEXIONES PARA LA FORMACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Dra. Ana Perlasca Navas.
19)- LA EMPLEABILIDAD COMPETENCIA Y FORMACIÓN.
Dr. Nagib Yassir
20)- COMPRENDER LA VIDA, ANCLAJES Y SU CORRELATO CON LA EDUCACIÓN.
Dra. Yamile Delgado de Smith.
21) COMPRENSIBILIDAD DE LA PEDAGOGÍA EN LA ERA DIGITAL.UNA INTELIGIBILIDAD MUTUA DESDE UNA PERSPECTIVA TRANSDISCIPLINARIA.
Dra. Milagros Thairy Briceño.
22) ÉTICA DE LA POÉTICA INDIGENA VENEZOLANA.
Dra. Gladys Maribel Guillen
23) EL COMPLEJO DE LA VICTIMA EN VENEZUELA UNA APROXIMACIÓN A TRAVÉS DE DONA BÁRBARA. Dr. Héctor Antonio Espinosa Astudillo.
24) LA TRANSCOMPLEJIDAD DEL SER ADOLECENTE COMO SUJETO PLENO DE DERECHOS EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN VENEZOLANA.
Dra. Eloísa Sánchez.