martes, 30 de julio de 2019

Carta a Yarit, mi hermana


Yari, querida hermana:
He pasado el susto de la vida, me caí del tope de la cocina, todo ocurrió en cámara lenta,  y  pensé que se me habían partido todos los huesos o que se me habían torcido los tendones. Me quedé inmóvil al caer, se me trancó la respiración [sentí que el corazón se salía  por la boca]. Fue un aparatoso golpe del que me quedan moretones en muchas partes del cuerpo e incluso en donde nunca supe que me golpeé.

Desde entonces|
He rezado hasta quedar sin lágrimas del dolor e impotencia de imaginarme una operación o no recuperar mis movimientos.

Necesidad de hablar con mi familia
Del susto, llamé a papá, mamá y todos mis hermanos por si quedaban pocas horas para partir de este mundo, tener la dicha de oír sus voces. No te rías, bueno sí; ahora ya podemos reírnos.

De mis llamadas logré comunicación con algunos, y a otros sólo pude dejar mensaje. Me ayudó  hablar [mejor cotorrear] con Min de la cotidianidad; así me distraía. No le dije los  detalles de mi desventura. Hablé con mamá, mi cordón umbilical, quien me dio su bendición. Con Lile y Jose, los chiquitos de la casa, logré intercambio.  Los amo ❤

Ah mundo! Madre susto pasé y hasta creí que se me habían movido los órganos. Qué dramática; por eso corrí a llamarlos por si no volvía a ser la de siempre.

4:00 am |
Amanecí casi perfecta, el brazo lo muevo para todos lados con malestar pero asombrosamente recobré todos los movimientos.

Mi amor y compañero
Rolan me colocó agua caliente y fría. Me inyectó  Decobel (dexametasona); yo no he buscado en internet qué es.  Todo lo mandó un médico, especialista, traumatólogo  que creo [tengo duda] atiende a la selección de fútbol.

Rezar |
Rece mucho, le pedí a Dios, a man y mi amiga [Lubi] recientemente fallecida para que hicieran diligencias con Dios.

Creí escuchar a Man diciéndome “eso le pasa por andar encaramada en las alturas . . . es que las hijas de Estilita...sanarás“

Y escuché a Lubi “ no te preocupes, estoy contigo, tranquila" 

 Ahora oigo voces después del golpe...

Hora del café|
La luz del amanecer entra por la ventana y me apetece un café, lo tomaré mirando a través de la ventana pensando en Los Libertadores en donde sueño estar con todos.  El segundo café lo tomaré con Rolan mi cómplice en todo.

Besos, abrazos y bendiciones.  Mile


❤❤❤❤❤❤❤