jueves, 14 de julio de 2011

I Cohorte Postdoctorado Universidad de Carabobo

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

Prof.  Jessy Divo de Romero      
Rectora

Prof. Ulises Rojas
Vicerrector  Académico

Prof.  José Ángel Ferreira
Vicerrector Administrativo

Prof. Pablo Aure
Secretario

Prof. Luis Torres
Decano de FaCE

Prof. Elsy Medina
Directora de Postgrado FaCE

Prof. Minerlines Racamonde
                                Coordinadora del Programa  Doctorado en Educación

I Cohorte Postdoctorado en Educación, 2011
Acto, martes 19 de julio de 2011
Salón de Sesiones Rectorado



OBJETIVO GENERAL
Dilatar el perfil formativo de los investigadores, con el intento de visualizar un Conocimiento, permitiendo la aplicación y teorización de alternativas ante un objeto, ámbito y dimensión de un problema circunscrito en la realidad  Educativa en sus diferentes niveles y modalidades.

PRODUCCIÓN  POSTDOCTORAL FaCE-UC. 1era Cohorte 2010-2011
1)- DESDE SÓCRATES HASTA  KOHLBERG: RECORRIDO EPISTÉMICO PARA EDUCAR LA MORAL.
Dra. Guzmán  Eogracia M.
2)- EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN LA ERA DIGITAL.
Dr. Martín González.
3)   EDUCACIÓN INTEGRAL DEL ADULTO A LA LUZ DE LA CONEXIÓN DEL  SENTIMIENTO.
Dra. Ruth Alvarado
4)- UN MODELO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PARA VENEZUELA EN EL MARCO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.
Dr. Miguel Ángel Pineda
5)- LA CONSTELACIÓN ARQUETÍPICA MASCULINIDAD-FEMINIDAD EN EL MODELO PATRIARCAL.
Dr. Gabriel Parra
6)- MÉTODICA: ARTICULACIÓN SISTEMA TEÓRICO, FENÓMENO Y PROCESOS EN EL OBJETO DE ESTUDIO.
Dra. Yajaira Jiménez Zabala
7)- UN CAMBIO EN EL HORIZONTE.
Dra. Yennis  Torres 
8)- LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA UNA VISIÓN AUTOPOIÉTICA.
Dra.  María Antonia Larrea Abásolo 
9)- MUJER, EDUCACIÓN Y TRABAJO  UN ABORDAJE DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ECONOMIA INFORMAL.
Dra. Belkis Zoraida Tovar
10)- LA CONCIENCIA CÍVICA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO,  UN PUNTO DE PARTIDA PARA UN PROCESO DE CAMBIO.
Dra. Grisel  Vallejo
11)- PEDAGOGÍA Y ENSEÑANZA CONCENTRADA EN LA TRANSVERSALIDAD DEL SER, EN UN AMBIENTE MULTIFACTORIAL Y TRANSCOMPLEJO.               
Dr. Samuel Isaías Acevedo Torres
12)- CONSTRUCCIÓN DE UN ENSAYO ACADÉMICO DESDE  UNA TAXONOMÍA  FENOMENOLÓGICA  AUTOPIÉTICA.
Dra. Minerlines Racamonde
13)- EL PODER COMO ELEMENTO TRIDIMENSIONAL  DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO.
Dr. Rubén  Darío Vivas  Reyes.
14)- CONCIENCIA FENOMENOLÓGICA O CIENTÍFICA DE LA  RESPONSABILIDAD SOCIAL  UNIVERSITARIA ANTE  EL  PROYECTO  EDUCTIVO  PLANETARIO.
Dr. Franklin Machado

15)- VIVENCIAS REFLEXIVAS DESDE EL HECHO DE SER GERENTE.
Dra. Nerys Olivares
16)- LAS COMPETENCIAS DEL PROFESOR  UNIVERSITARIO:CLAVE PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL EGRESADO.
Dra. Magda Cejas

17)- DOCENCIA   INVESTIGACIÓN  Y  COMPLEJIDAD EPISTEME  HOLOGRAMÁTICA  HIPERCOMPLEJA.
Dra. Brígida Ginoid Sánchez
18)- DE LA SOCIEDAD INDUSTRIAL A LA SOCIEDAD DEL ACCESO; REFLEXIONES PARA LA FORMACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Dra. Ana Perlasca Navas.

19)- LA EMPLEABILIDAD COMPETENCIA Y FORMACIÓN.
Dr. Nagib Yassir
20)- COMPRENDER LA VIDA, ANCLAJES Y SU CORRELATO CON LA EDUCACIÓN.
Dra. Yamile Delgado de Smith.
21) COMPRENSIBILIDAD DE LA PEDAGOGÍA EN LA ERA DIGITAL.UNA INTELIGIBILIDAD MUTUA DESDE UNA PERSPECTIVA TRANSDISCIPLINARIA.   
Dra. Milagros Thairy Briceño.
22)  ÉTICA DE LA POÉTICA INDIGENA VENEZOLANA.
Dra. Gladys Maribel Guillen
23) EL COMPLEJO DE LA VICTIMA EN VENEZUELA UNA APROXIMACIÓN A TRAVÉS DE DONA BÁRBARA. Dr. Héctor Antonio Espinosa Astudillo.
24) LA TRANSCOMPLEJIDAD DEL SER ADOLECENTE COMO SUJETO PLENO DE DERECHOS EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN VENEZOLANA.                    
Dra. Eloísa Sánchez.