Yamile Delgado de Smith

Yamile Delgado de Smith
Yamile Delgado de Smith

Semblanza curricular de Yamile Delgado de Smith

Es venezolana. Profesora en el escalafón Titular, desde el año 2003, de la Universidad de Carabobo. Post-doctorada en Ciencias de la Educación. Doctora en Ciencias Sociales, Mención Estudios del trabajo. Magister en Administración del Trabajo y Especialista en Docencia para la educación superior. Su experiencia profesional fue en la industria petrolera, Corpoven Refinería El Palito. Se dedicó a labores de consultaría para la industria petrolera y empresas privadas en Venezuela. Y Actualmente, realiza labores de asesoría a través de proyectos de investigación.

Ha sido becaria en la Universidad de Carabobo, Universidad de Ohio, Estados Unidos; en la Organización Internacional del Trabajo; Universidad Castilla La Mancha, España; Universidad de Bolonia, Italia, y Universidad de Delhi, Nueva Delhi, India. Tiene más de 80 publicaciones en revistas y libros relacionados con investigación, temas de Gestión de Recursos Humanos en Venezuela, Liderazgo, actores, migración y género. Ha presentado resultados de sus investigaciones en América, Asia, Oceanía, Europa Occidental y Oriental. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores desde el año 2000 en el Programa de Promoción al Investigador (PPI), actualmente PEII nivel C. Premio honorífico de su promoción en la que ocupó el primer lugar. Premio a la excelencia académica, en su Primera Clase, de la primera cohorte del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Carabobo. Ocupó el 2do lugar en el Premio Nacional de Ciencias Sociales de Venezuela convocado por el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico en el año 2010. Profesora invitada en universidades de Venezuela, América Latina y Europa. Condecorada con la Orden Francisco Triana, primera clase, por la Universidad de Carabobo en el año 2015.

Fue jefe del Departamento de Proyectos de Investigación de la Escuela de Relaciones Industriales; Directora de Investigación y Producción Intelectual; Directora de la Escuela de Relaciones Industriales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, campus Bárbula. Para la región Carabobeña y de Cojedes fue secretaria de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC). Actualmente, es directora de Postgrado de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Coordinadora del Doctorado en Ciencias Sociales, Mención Estudios del Trabajo. Coordinadora del Grupo de Investigación en Género (GIG) y la línea de investigación actores laborales de LAINET. Editora de Observatorio Laboral Revista Venezolana. Y, de la serie arbitrada Mujeres en el Mundo de la Universidad de Carabobo, Venezuela.

Publicaciones recientes versan sobre migración, género y violencia.

Correo: yamilesmith@gmail.com

Páginas vistas en total

Archivo del blog

jueves, 14 de julio de 2011

I Cohorte Postdoctorado Universidad de Carabobo

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

Prof.  Jessy Divo de Romero      
Rectora

Prof. Ulises Rojas
Vicerrector  Académico

Prof.  José Ángel Ferreira
Vicerrector Administrativo

Prof. Pablo Aure
Secretario

Prof. Luis Torres
Decano de FaCE

Prof. Elsy Medina
Directora de Postgrado FaCE

Prof. Minerlines Racamonde
                                Coordinadora del Programa  Doctorado en Educación

I Cohorte Postdoctorado en Educación, 2011
Acto, martes 19 de julio de 2011
Salón de Sesiones Rectorado



OBJETIVO GENERAL
Dilatar el perfil formativo de los investigadores, con el intento de visualizar un Conocimiento, permitiendo la aplicación y teorización de alternativas ante un objeto, ámbito y dimensión de un problema circunscrito en la realidad  Educativa en sus diferentes niveles y modalidades.

PRODUCCIÓN  POSTDOCTORAL FaCE-UC. 1era Cohorte 2010-2011
1)- DESDE SÓCRATES HASTA  KOHLBERG: RECORRIDO EPISTÉMICO PARA EDUCAR LA MORAL.
Dra. Guzmán  Eogracia M.
2)- EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN LA ERA DIGITAL.
Dr. Martín González.
3)   EDUCACIÓN INTEGRAL DEL ADULTO A LA LUZ DE LA CONEXIÓN DEL  SENTIMIENTO.
Dra. Ruth Alvarado
4)- UN MODELO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PARA VENEZUELA EN EL MARCO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.
Dr. Miguel Ángel Pineda
5)- LA CONSTELACIÓN ARQUETÍPICA MASCULINIDAD-FEMINIDAD EN EL MODELO PATRIARCAL.
Dr. Gabriel Parra
6)- MÉTODICA: ARTICULACIÓN SISTEMA TEÓRICO, FENÓMENO Y PROCESOS EN EL OBJETO DE ESTUDIO.
Dra. Yajaira Jiménez Zabala
7)- UN CAMBIO EN EL HORIZONTE.
Dra. Yennis  Torres 
8)- LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA UNA VISIÓN AUTOPOIÉTICA.
Dra.  María Antonia Larrea Abásolo 
9)- MUJER, EDUCACIÓN Y TRABAJO  UN ABORDAJE DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ECONOMIA INFORMAL.
Dra. Belkis Zoraida Tovar
10)- LA CONCIENCIA CÍVICA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO,  UN PUNTO DE PARTIDA PARA UN PROCESO DE CAMBIO.
Dra. Grisel  Vallejo
11)- PEDAGOGÍA Y ENSEÑANZA CONCENTRADA EN LA TRANSVERSALIDAD DEL SER, EN UN AMBIENTE MULTIFACTORIAL Y TRANSCOMPLEJO.               
Dr. Samuel Isaías Acevedo Torres
12)- CONSTRUCCIÓN DE UN ENSAYO ACADÉMICO DESDE  UNA TAXONOMÍA  FENOMENOLÓGICA  AUTOPIÉTICA.
Dra. Minerlines Racamonde
13)- EL PODER COMO ELEMENTO TRIDIMENSIONAL  DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO.
Dr. Rubén  Darío Vivas  Reyes.
14)- CONCIENCIA FENOMENOLÓGICA O CIENTÍFICA DE LA  RESPONSABILIDAD SOCIAL  UNIVERSITARIA ANTE  EL  PROYECTO  EDUCTIVO  PLANETARIO.
Dr. Franklin Machado

15)- VIVENCIAS REFLEXIVAS DESDE EL HECHO DE SER GERENTE.
Dra. Nerys Olivares
16)- LAS COMPETENCIAS DEL PROFESOR  UNIVERSITARIO:CLAVE PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL EGRESADO.
Dra. Magda Cejas

17)- DOCENCIA   INVESTIGACIÓN  Y  COMPLEJIDAD EPISTEME  HOLOGRAMÁTICA  HIPERCOMPLEJA.
Dra. Brígida Ginoid Sánchez
18)- DE LA SOCIEDAD INDUSTRIAL A LA SOCIEDAD DEL ACCESO; REFLEXIONES PARA LA FORMACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Dra. Ana Perlasca Navas.

19)- LA EMPLEABILIDAD COMPETENCIA Y FORMACIÓN.
Dr. Nagib Yassir
20)- COMPRENDER LA VIDA, ANCLAJES Y SU CORRELATO CON LA EDUCACIÓN.
Dra. Yamile Delgado de Smith.
21) COMPRENSIBILIDAD DE LA PEDAGOGÍA EN LA ERA DIGITAL.UNA INTELIGIBILIDAD MUTUA DESDE UNA PERSPECTIVA TRANSDISCIPLINARIA.   
Dra. Milagros Thairy Briceño.
22)  ÉTICA DE LA POÉTICA INDIGENA VENEZOLANA.
Dra. Gladys Maribel Guillen
23) EL COMPLEJO DE LA VICTIMA EN VENEZUELA UNA APROXIMACIÓN A TRAVÉS DE DONA BÁRBARA. Dr. Héctor Antonio Espinosa Astudillo.
24) LA TRANSCOMPLEJIDAD DEL SER ADOLECENTE COMO SUJETO PLENO DE DERECHOS EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN VENEZOLANA.                    
Dra. Eloísa Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario