Yamile Delgado de Smith

Yamile Delgado de Smith
Yamile Delgado de Smith

Semblanza curricular de Yamile Delgado de Smith

Es venezolana. Profesora en el escalafón Titular, desde el año 2003, de la Universidad de Carabobo. Post-doctorada en Ciencias de la Educación. Doctora en Ciencias Sociales, Mención Estudios del trabajo. Magister en Administración del Trabajo y Especialista en Docencia para la educación superior. Su experiencia profesional fue en la industria petrolera, Corpoven Refinería El Palito. Se dedicó a labores de consultaría para la industria petrolera y empresas privadas en Venezuela. Y Actualmente, realiza labores de asesoría a través de proyectos de investigación.

Ha sido becaria en la Universidad de Carabobo, Universidad de Ohio, Estados Unidos; en la Organización Internacional del Trabajo; Universidad Castilla La Mancha, España; Universidad de Bolonia, Italia, y Universidad de Delhi, Nueva Delhi, India. Tiene más de 80 publicaciones en revistas y libros relacionados con investigación, temas de Gestión de Recursos Humanos en Venezuela, Liderazgo, actores, migración y género. Ha presentado resultados de sus investigaciones en América, Asia, Oceanía, Europa Occidental y Oriental. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores desde el año 2000 en el Programa de Promoción al Investigador (PPI), actualmente PEII nivel C. Premio honorífico de su promoción en la que ocupó el primer lugar. Premio a la excelencia académica, en su Primera Clase, de la primera cohorte del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Carabobo. Ocupó el 2do lugar en el Premio Nacional de Ciencias Sociales de Venezuela convocado por el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico en el año 2010. Profesora invitada en universidades de Venezuela, América Latina y Europa. Condecorada con la Orden Francisco Triana, primera clase, por la Universidad de Carabobo en el año 2015.

Fue jefe del Departamento de Proyectos de Investigación de la Escuela de Relaciones Industriales; Directora de Investigación y Producción Intelectual; Directora de la Escuela de Relaciones Industriales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, campus Bárbula. Para la región Carabobeña y de Cojedes fue secretaria de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC). Actualmente, es directora de Postgrado de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Coordinadora del Doctorado en Ciencias Sociales, Mención Estudios del Trabajo. Coordinadora del Grupo de Investigación en Género (GIG) y la línea de investigación actores laborales de LAINET. Editora de Observatorio Laboral Revista Venezolana. Y, de la serie arbitrada Mujeres en el Mundo de la Universidad de Carabobo, Venezuela.

Publicaciones recientes versan sobre migración, género y violencia.

Correo: yamilesmith@gmail.com

Páginas vistas en total

Archivo del blog

lunes, 6 de diciembre de 2010

CONVOCATORIA PRESENTACION DE PROPUESTAS TRUST FUND DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

De mis consideraciones:

Me complace informarles que, en el marco de la Conmemoración del  25 de Noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Secretario General de Naciones Unidas anunció el pasado jueves la apertura de la décimo quinta Convocatoria para la presentación de propuestas de proyectos del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra las Mujeres.

La Convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil y redes, -incluyendo  ONGs, organizaciones de mujeres de base y organizaciones de base de la sociedad civil, coaliciones e instituciones de investigación-, instituciones gubernamentales y Equipos de País de las Naciones Unidas, -en colaboración con instituciones gubernamentales y de la sociedad civil-.  Las propuestas deben centrarse en acciones de apoyo a la implementación de políticas públicas nacionales o locales, leyes y planes de acción para la erradicación de la  violencia contra las mujeres y las niñas.
Por lo antes expuesto, tenemos el agrado  de invitarles a la presentación de propuestas de proyectos, con un presupuesto mínimo de US$100,000 y  un máximo de US$1,000.000.00, a ser implementadas en un período de dos a tres años.  La Convocatoria se mantendrá abierta por un período de 8 semanas, del 23 de noviembre al 20 de enero de 2011.
Para mayor información sobre la descripción de la Convocatoria, los criterios y  requisitos de selección, así como para consulta de las guías de aplicación, por favor referirse a la página web de UNIFEM-Parte de ONU Mujeres, Región Andina:
http://www.unifemandina.org/index.php?option=com_content&view=article&id=371:convocatoria-2010-para-la-presentacion-de-proyectos-al-fondo-fiduciario-de-la-onu-para-eliminar-la-violencia-contra-la-mujer&catid=41:noticias-onu&Itemid=67.
Les agradezco la difusión de esta Convocatoria a través de sus socios en el gobierno, la sociedad civil y el equipo de país del Sistema de Naciones Unidas, así como a los Grupos Interagenciales.

Muchas gracias por su apoyo y atención.

Lucía Salamea Palacios
Representante de UNIFEM en Ecuador y Colombia
Directora para la Región Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario