Yamile Delgado de Smith

Yamile Delgado de Smith
Yamile Delgado de Smith

Semblanza curricular de Yamile Delgado de Smith

Yamile Delgado de Smith es venezolana. Ingreso a la Universidad de Carabobo en el año 1988 y es profesora en el escalafón Titular, desde el año 2003. Post-doctorada en Ciencias de la Educación. Doctora en Ciencias Sociales, Mención Estudios del Trabajo. Magister en Administración del Trabajo y Relaciones Laborales. Especialista en Docencia para la educación superior. Su experiencia profesional fue en la industria petrolera, Corpoven Refinería El Palito. Se dedicó a labores de consultaría para la industria petroleras y empresas privadas en Venezuela. Y Actualmente, realiza labores de asesoría a través de proyectos de investigación. Ha sido becaria en la Universidad de Carabobo, Universidad de Ohio, Estados Unidos; en la Organización Internacional del Trabajo; Universidad Castilla La Mancha, España; Universidad de Bolonia, Italia, y Universidad de Delhi, Nueva Delhi, India. Tiene más de 80 publicaciones en revistas y libros relacionados con investigación, temas de género, gestión de recursos humanos, liderazgo, actores y migración. Ha presentado resultados de sus investigaciones en América, Asia, Oceanía, Europa Occidental y Oriental. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores desde el año 2000 y actualmente ocupa el de mayor nivel, PEII nivel C. Premio honorífico de su promoción en la que ocupó el primer lugar. Premio a la excelencia académica, en su Primera Clase, de la primera cohorte del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Carabobo. Ocupó el 2do lugar en el Premio Nacional de Ciencias Sociales de Venezuela convocado por el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico en el año 2010. Condecorada con la Orden Francisco Triana, primera clase, por la Universidad de Carabobo en el año 2015.

Fue Directora de Investigación y Producción Intelectual; Directora de la Escuela de Relaciones Industriales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, campus Bárbula; Secretaria de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC). Actualmente, es directora de Postgrado de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Coordinadora del Doctorado en Ciencias Sociales, Mención Estudios del Trabajo. Jefe del Departamento de Proyectos de Investigación de la Escuela de Relaciones Industriales; Coordinadora del Grupo de Investigación en Género (GIG) y la línea de investigación actores laborales de LAINET. Editora de Observatorio Laboral Revista Venezolana. Y, de la serie arbitrada Mujeres en el Mundo de la Universidad de Carabobo, Venezuela. Correo electrónico: yamilesmith@gmail.com

Páginas vistas en total

Archivo del blog

sábado, 19 de enero de 2008

REVISTA ESTUDIOS DEL TRABAJO

ALAST publica semestralmente la Revista Latinoamericana de Estudios del Trabajo (RELET), utilizando los idiomas castellano y portugués.RELET es una revista científica, temática e interdisciplinaria, que tiene como objetivo principal estimular el debate académico en el campo de los estudios del trabajo. Los editores de RELET son elegidos por la Asamblea de ALAST.

Editores:

Consuelo Iranzo
Hector Lucena

Comité de Redacción:

Josué Bonilla
Yamile Delgado de Smith
Francisco Iturraspe

Comité editorial:

Luis Eduardo Díaz
Teresa Gamboa
Gustavo García
Mauricio Iranzo
Carlos Moris
Haydée Ochoa
Jacqueline Richter
Luis Hernando Ríos
Frank Rivas
Rolando Smith

Comité asesor internacional:

Martha Novick (Argentina)
Roberto Benencia (Argentina)
Adriana Marshall (Argentina)
Enrique de la Garza Toledo (México)
Harry Katz (Estados Unidos)
Dan Cornfield (Estados Unidos)
Helena S. Hirata (Francia)
John Humphrey (Inglaterra)
Richard Hyman (Inglaterra)
Juan José Castillo (España)
Juarez B. Lopes (Brasil)
Marcia de Paula Leite (Brasil)
Nadya Araujo Guimaraes (Brasil)
Michelle de la Rosa (Italia)
Rainer Dombois (Alemania)
Ülrich Jüngers (Alemania)
Mariela Quiñones (Uruguay)
Marcos Supervielle (Uruguay)

Información sobre el ALAST disponible en:

http://www.izt.uam.mx/alast/index_archivos/Page1631.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario